Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma a la salud: se aplazó debate en comisión séptima de la Cámara de Representantes

Con un total de doce votos a favor y nueve en contra se aplazó este martes el debate de la reforma a la salud. ¿Qué viene ahora para este proyecto del Gobierno nacional?

debate reforma a la salud.JPG

El debate de lareforma a la salud, que se estaba llevando a cabo este martes, 18 de abril de 2023, en la comisión séptima de la Cámara de Representantes, fue aplazado con 12 votos a favor y 9 en contra.

"Se aplaza la discusión del Proyecto #ReformaALaSalud luego de votación de proposición de aplazamiento con 12 votos (...) se levanta la sesión en #ComisiónSéptima y se cita por secretaría", señaló la Cámara de Representantes a través de su cuenta en Twitter.

El debate de la reforma a la salud fue aplazado luego de un recurso de recusación que se radicó ante la comisión séptima de la Cámara de Representantes. Precisamente, la discusión del proyecto se retomará una vez se esclarezca esta situación ante el comité de ética.

La proposición de aplazamiento fue radicada por parte de los representantes Betsy Judith Pérez Arango, Juan Felipe Corzo Álvarez y otros firmantes.

Publicidad

“Por medio del presente documento, los representantes a la Cámara firmantes, y en nuestra calidad de ponentes de ley del asunto, nos permitimos solicitar por medio de esta proposición se aplace la discusión y votación del mismo. Lo anterior según lo dispone el artículo 64 de la ley 1828 del 2017 Código de Ética y Estatuto del Congresista, el cual contempla recusaciones. Toda recusación que se presente en las comisiones o cámaras deberá remitirse a la comisión de ética”, leyó Ricardo Alfonso Albornoz, secretario de la comisión séptima.

El documento cita que la recusación fue interpuesta “por el ciudadano Enrique Gómez Martínez”.

Publicidad

Consideramos que para efectos de tener seguridad y tranquilidad durante el ejercicio de nuestras funciones se aplace la discusión y votación hasta tener una respuesta por parte de la comisión de ética”, concluye la proposición que se presentó ante el presidente de la comisión séptima.

Se suspende la sesión, se citará para mañana por secretaría para continuar el proyecto”, sostuvo Agmeth Escaf, presidente de la comisión mencionada anteriormente.

Así la situación, se citó para este miércoles 19 de abril a las 7:30 de la mañana a la comisión de ética de la Cámara de Representantes para que se decida sobre las recusaciones que se presentaron.

La decisión de aplazar el debate de la reforma a la salud se tomó hacia las seis de la tarde.

Publicidad

  • Publicidad