Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma a la salud: se hunde ponencia negativa en comisión séptima de Cámara de Representantes

La ponencia presentada por el Centro Democrático y Cambio Radical fue negada con 17 votos en contra y 4 a favor. De esta manera se dio por concluida la sesión de este miércoles en la discusión de la reforma a la salud.

reforma a la salud miercoles 19 de abril

En la tarde de este miércoles, 19 de abril de 2023, en la comisión séptima de la Cámara de Representantes se hundió la ponencia negativa del proyecto de reforma a la salud.

La ponencia presentada por los partidos Centro Democrático y Cambio Radical fue negada con 17 votos en contra y 4 a favor.

Los representantes Betsy Judith Pérez, de Cambio Radical, y Juan Felipe Corzo, del Centro Democrático, se encargaron de exponer la ponencia negativa durante la sesión.

Corzo, quien es representante a la Cámara por el departamento de Norte de Santander, denunció que el proyecto del Gobierno "marchita las EPS sin fijar criterios claros sobre quiénes asumirán las funciones de aseguramiento, situación que será ineficiente y riesgosa para la formulación de políticas públicas en salud".

Publicidad

"Cambio Radical ha sido enfático en que la reforma sí, pero no así... Hemos sido insistentes y coherentes en que hay una oportunidad maravillosa para construir sobre lo construido", apuntó, por su parte, Betsy Pérez, representante a la Cámara por el departamento del Atlántico.

Publicidad

Con la votación en la que se hundió la ponencia negativa del proyecto de reforma a la salud, se dio por concluida la sesión de este miércoles y avanza el debate sobre la iniciativa propuesta por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Alfredo Mondragón, representante a la Cámara por el Valle del Cauca y del Pacto Histórico, celebró el resultado de la votación.

"Acaba de ser derrotada la ponencia de Cambio Radical y el Centro Democrático, una ponencia que pretendía archivar la reforma a la salud. Ellos creen que lo que está se debe quedar como está, porque seguramente les favorece mucho a los que han hecho negocio con los recursos públicos de la salud", sostuvo.

Mondragón anotó que están pendientes de que se empiece a discutir la ponencia positiva "para quitarle a la corrupción los recursos públicos de la salud".

Publicidad

"No más corrupción en el sector público ni en el privado, atención primaria en salud, un control serio a la Superintendencia, fortalecer los hospitales y las clínicas, y decirle al país 'vamos a tener una reforma'", enfatizó el congresista vallecaucano, quien además es ponente de la iniciativa del Gobierno.

Se espera que la discusión de la reforma a la salud se retome este jueves.

  • Publicidad