Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma a la justicia se hunde en la Cámara de Representantes por falta de trámite

camara-de-representantes-4-colp.jpg

El presidente de la comisión primera, Samuel Hoyos, aseguró que “el gobierno tendrá que presentarla de nuevo”.

El proyecto, que fue presentado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y de Justicia, Gloria María Borrero, buscaba acabar el Consejo Superior de la Judicatura y fortalecer la tutela, entre los puntos clave.

La iniciativa empezaba a discutirse por tercera vez en la comisión, pero se hundió por falta de tiempo. Esto ocurrió debido a que el presidente de la Cámara, Carlos Chacón, citó a plenaria este miércoles a las 9:00 a. m. para debatir la ponencia sobre el proyecto de regalías, donde se sacaría el billón de pesos que el gobierno ha prometido para las universidades públicas, y a esa hora también se iba a discutir la reforma. Es decir, una comisión no puede sesionar al mismo tiempo con la plenaria.

“Con esta decisión del presidente de la Cámara se hunde la reforma a la justicia. Yo la había anunciado para debatirla mañana a las nueve de la mañana y ya no la vamos a poder tramitar porque ya los días no dan y nos vamos a quedar sin una reforma a la justicia”, dijo Hoyos tras conocer la decisión.

Publicidad

El proyecto ya había pasado en la plenaria del Senado.

Se salvó la reforma a la justicia en la plenaria del Senado, ahora pasará a discusión en la Cámara

  • Publicidad