Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma tributaria: ¿agoniza en el Congreso la propuesta del presidente Duque?

Liberales, Cambio Radical, el Polo y Dignidad dijeron no a invitación de mininterior. La U y Centro Democrático sí están dispuestos a reunirse, mientras conservadores están en "retiro espiritual".

pago impuestos colombia reforma tributaria

Este jueves los partidos políticos respondieron a la propuesta del ministro del Interior, Daniel Palacios, de convocar una cumbre para acordar con los jefes de las distintas bancadas la ponencia dela reforma tributaria.

“Tenemos que hacer un llamado a trabajar de manera conjunta para que tengamos una ponencia que incluya las propuesta, las opiniones, que resuelva las preocupaciones y podamos llevar una ponencia articulada con los diferentes partidos para ser debatida en el Congreso de la República”, manifestó el funcionario.

Los liberales, Cambio Radical, Polo Democrático y Dignidad no aceptaron el diálogo con el Gobierno.

Publicidad


Nos da miedo que luego nos aparezca un conejo cuando revivan cosas que nosotros logremos quitar, si quieren quitarnos ese temor y hacer un acuerdo, retiren el proyecto que ustedes han presentado y convoquen a un acuerdo”, declaró el vocero del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco.

Para Emma Claudia Rodríguez, senadora de Cambio Radical, lo mejor es retirar este proyecto para entrar en mesas de trabajo previas y, de radicarse una reforma, esta tenga cambios estructurales para combatir la evasión y el contrabando.

Publicidad

El presidente delPolo Democrático, Alexander López, expresó que es necesario que esta reforma se retire y, desde ese momento, se pueden sentar a discutir cómo van a resolver la compleja crisis económica y social que vive el país.

El congresista Jorge Enrique Robledo, del partido Dignidad, dijo que estas reuniones a ciegas son para presentar una idea de que las cosas van a cambiar cuando no lo va hacer y que el proyecto debe archivarse.

El Partido de la U, en cambio, aceptó la propuesta del Gobierno, pero advierte los cambios que esperan en la polémica reforma.

Publicidad

“El Partido de la U no votará esta reforma sino se eliminan los gravámenes que afectan a los asalariados, pensionados y a la clase media”, declaró su presidenta, Dilian Francisca Toro.

Publicidad


Por otro lado, el Centro Democrático aceptó la invitación, pero también proponen cambios.

“Es imperioso que tengamos un diálogo institucional, entre el Congreso y el Gobierno nacional, para sentarnos con los ponentes y empezar a concretar lo que se le va a decir a los colombianos con respecto a una transformación social”, planteó el senador Ciro Ramírez.

Por último, el Partido Conservador permanece en retiros espirituales para decidir su posición frente a la reforma tributaria.

Publicidad

  • Publicidad