Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Reforma tributaria tiene más trabas: mayoría del Partido Conservador está en contra

No pudieron llegar a un acuerdo para votar en bancada. Uribe urgió “depuración” en el proyecto y Vargas Lleras habló de ‘mermelada’.

Reforma Tributaria

Nuevos obstáculos le siguen apareciendo a la reforma tributaria que planea el Gobierno. Aunque el partido Cambio Radical ya había dicho que no la apoyaría, apareció una imagen contundente: Germán Vargas Lleras y Arturo Char manifestaron su rechazo.

Aunque el Gobierno esperaba el jueves en la noche el anuncio de respaldo del Partido Conservador a la reforma tributaria, no lo logró. Se conoció que durante la cumbre de este partido en las últimas horas, por lo menos el 70 por ciento de los congresistas anunciaron estar en contra de la iniciativa.

La colectividad azul no pudo llegar a un acuerdo para votar en bancada en contra o a favor del proyecto.

Se supo también que algunos congresistas se retiraron de la cumbre virtual porque sorpresivamente ingresó el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, y varios parlamentarios indignados preguntaron si el encuentro era una cumbre privada del partido o un foro para escuchar la defensa del gobierno.

(Vea aquí: Cambio Radical no apoyará reforma tributaria porque "le tira a la yugular a la clase media” )

Publicidad

El expresidente Álvaro Uribe también reiteró reparos a la reforma tributaria en su cuenta de Twitter:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.