Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reformas del gobierno Petro: las voces a favor y en contra de los proyectos en el Congreso

Se espera que en esta legislatura se aprueben cuatro reformas. En el Congreso de la República hay apoyos, cuestionamientos y reparos a estas iniciativas.

Reforma a la salud: congresistas radicaron solicitud para que Gobierno la tramite como ley estatutaria

El Gobierno nacional empezó una carrera contra el tiempo para sacar adelante las grandes reformasque propone el presidente Gustavo Petro. El futuro de esta agenda en el Congreso de la República depende de la habilidad de sus ministros y el poder de negociación con los partidos políticos.

La actual legislatura en el Congreso de la República será una verdadera carrera contrarreloj. Antes de llegar a la aprobación de las 4 reformas, el Gobierno nacional deberá atravesar un largo proceso de debates.
Una de las más recientes pruebas que tuvieron estas iniciativas fue la cirugía a corazón abierto que le realizaron a la reforma a la salud, esto por petición de la coalición de gobierno.

Ahora llegan reformas del mismo calibre y que tocan los intereses de los colombianos: el trabajo y las pensiones.

“Garantiza que en Colombia, efectivamente, se respete la estabilidad laboral y que se respete también la posibilidad de que un trabajador y una familia tengan un salario mínimo. Eso es muy importante”, dijo el senador Alexander López Maya.

Publicidad

Los integrantes del Partido Conservador, Partido Liberal y Partido de la U realizarán, nuevamente, comentarios y reparos.

Tenemos preocupaciones, el sector de servicios, que debería ser motor de la economía, según ha expresado el Gobierno nacional, es el más afectado”, aseguró Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador.

Publicidad

“En el partido tenemos unos equipos técnicos revisando las consideraciones y la integrabilidad que debe tener con la paz y los otros proyectos”, manifestó Alejandro Chacón, senador del Partido Liberal.

“La capacidad de crítica del Partido de la U no está supeditada a ninguna condición dentro del Congreso de la República”, aseveró Alfredo Duque, senador de dicha colectividad.

Los sectores alternativos mostraron un apoyo irrestricto.

Otro proyecto que se revisa con lupa es la ley de sometimiento. Tras los reparos del fiscal general de la nación, la coalición de gobierno dijo que sacará los micos que podrían beneficiar a los narcotraficantes.

Publicidad

  • Publicidad