Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La renuncia de minhacienda y otras propuestas de expresidentes tras retiro de reforma tributaria

Juan Manuel Santos, Andrés Pastrana y Ernesto Samper se pronunciaron luego del anuncio del presidente de Iván Duque.

bandera

Este domingo el presidente Iván Duque solicitó al Congreso de la República retirar el proyecto de reforma tributaria que había presentado el ministro de Hacienda el pasado 16 de abril y, de inmediato, hubo reacciones desde todos los sectores políticos, entre ellos, las de los expresidentes Juan Manuel Santos, Andrés Pastrana y Ernesto Samper.

Por medio de Twitter, Andrés Pastrana pidió la renuncia del ministro Alberto Carrasquilla.

El retiro de la reforma tributaria supone el retiro de su autor, único Ministro de Hacienda a quien le ha tocado retirar 2 reformas, la del 2004 y esta, sin contar la del 2018 en la que propuso lo mismo sobre el Iva. Después de la segunda tarjeta amarilla viene la roja”, escribió.

En la misma red social, Santos hizo un llamado a la unión en torno a 4 puntos: "Respeto por los derechos humanos, un nuevo contrato social para buscar equidad; implementación del acuerdo de paz y una política ambiental agresiva".

Publicidad

“Escuchando y dialogando es como se resuelven los problemas”, puntualizó.

Samper, por su parte, señaló que ahora “se abre espacio para un diálogo nacional sobre fuentes alternativas de financiamiento de una decidida política de apoyo social basada en generación de empleo, renta básica para la pobreza, salvamento de pymes y vacunas.

Publicidad

Ni César Gaviria Trujillo, férreo opositor del proyecto, ni Álvaro Uribe, del partido del Gobierno, se han pronunciado.

  • Publicidad