Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Renuncia que habrían pedido a viceministros “comprueba que coalición está muy débil”, según experto

Los tres viceministros que saldrían de sus cargos son cuota de los partidos de La U, Liberal y Conservador, que han presentado reparos al articulado de la reforma a la salud.

Renuncia que habrían pedido a viceministros “comprueba que coalición está muy débil”: experto

Continúa la tensión política por el proyecto de reforma a la salud con los partidos tradicionales, luego de que se conociera que el gobierno del presidente Gustavo Petro les habría pedido la renuncia protocolaria a tres viceministros que son cuota de los partidos de La U, Liberal y Conservador, quienes han expresado sus reparos al articulado del proyecto.

Los viceministros de esos partidos a los que les habrían solicitado la dimisión protocolaria son: Sergio Valdez, del partido de La U, quien está en la cartera de las TIC; en el de Vivienda sería Felipe Arbouin, cuota del partido Liberal; en el de Transporte estaría Carlos Eduardo Enríquez, del Partido Conservador.

Sin embargo, este último le confirmó a Noticias Caracol que ni él ni el ministro Guillermo Reyes han sido notificados de esta decisión de apartarlo del cargo.

En medio de la polémica de la posible salida de estos tres viceministros, la ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia, afirmó que “no son solamente esas renuncias protocolarias las que fueron solicitadas; estamos ya en ocho meses que ha pasado este gobierno. ¿Qué es lo que queremos hacer como Gobierno nacional? Es algo que en el servicio público es perfectamente posible y es hacer un corte de cuentas”.

Publicidad

Para el analista Pedro Viveros, “la salida de los viceministros es la comprobación de que la coalición que apoyaba para hacer gobernabilidad al gobierno del presidente Petro en el Congreso de la República está muy débil. No hay cohesión y eso es muy difícil para sacar adelante una agenda legislativa”.

Algunos sectores políticos consideran que la solicitud de renuncia que habría hecho el presidente a tres viceministros es una manera de presionar a los liberales, conservadores y a La U para que apoyen positivamente el proyecto de la reforma a la salud, que llega al Congreso el próximo martes, 18 de abril, en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

Publicidad

Pero las inconformidades continúan en torno a la reforma a la salud.

En el Partido Liberal, el representante a la Cámara Dolcey Torres renunció a la vocería de su bancada porque no está de acuerdo con la decisión de la colectividad de no apoyar el articulado propuesto por el Gobierno nacional.

“Yo voté por este gobierno del cambio, y como más de 11 millones de colombianos, lo hice creyendo que con este voto se transformaría en unas reformas encaminadas a solucionar los problemas que por años la dirigencia política ha ignorado”, aseguró al anunciar su dimisión.

  • Publicidad