Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reportan ataques cibernéticos a sistema de votación durante debate de reforma tributaria en Cámara

El Congreso informó que esto ha afectado la discusión del proyecto, que ya fue aprobado en Senado. Explicó cómo la amenaza fue bloqueada.

Reportan ataques cibernéticos a sistema de votación durante debate de reforma tributaria en Cámara
La discusión de la reforma tributaria se vio afectada en Cámara de Representantes por miles de ataques cibernéticos, según reportó la corporación legislativa.
Foto: Cámara de Representantes de Colombia.

La Cámara de Representantes informó este jueves, 3 de noviembre de 2022, que más de 20.000 ataques cibernéticos se han registrado contra el software de votación durante el debate de la reforma tributaria en el Salón Elíptico.

“Gracias al firewall de la Cámara de Representantes, una vez identificada la amenaza bloqueó la red y detuvo cualquier vulneración al sistema de votación”, indicó la corporación legislativa.

Asimismo, la Cámara recordó que el jueves 20 de octubre de 2022, durante la votación del proyecto de ley sobre jurisdicción agraria, también se presentaron ataques cibernéticos.

Indicó que en ese entonces fueron 18.244 y que estuvieron orientados a los sistemas de tecnología de la información de la entidad.

Publicidad

“Gracias a los mecanismos de protección, al menos en 3 oportunidades el sistema se reinició luego de 20 segundos y se pudo continuar la votación con total normalidad”, anotó.

La Dirección Administrativa informó que, gracias a inversiones en modernización tecnológica en el Salón Elíptico y comisiones, “las votaciones se realizaron conforme a la ley y en todo momento se respetaron los mecanismos de inalterabilidad, integridad y originalidad de los votos”.

Publicidad

Finalmente, la Cámara de Representantes sostuvo que seguirán trabajando por la protección de los sistemas de información institucionales y que “se adoptarán nuevas medidas para mitigar y eliminar los riesgos informáticos”.

  • Publicidad