Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Resumo a Álvaro Uribe en una palabra: honorabilidad”, Duque defiende al expresidente

“Resumo a Álvaro Uribe en una palabra: honorabilidad”, Duque defiende al expresidente

El Gobierno marcó su posición frente a la indagatoria que rinde el ahora senador del Centro Democrático por presunta manipulación de testigos.

El presidente Duque aseguró: “He tenido la ocasión de conocer en la vida a Álvaro Uribe Vélez y tengo claro que es una persona que ha entregado su vida a servirle a Colombia, que ha trabajado como pocas personas por el bienestar de este país”.

Pero no solo él se refirió al tema, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez también se pronunció.

“Se trata de respaldar a un hombre que tiene un liderazgo reconocido en el país, que es honorable, como lo ha dicho el presidente Duque, y que es una persona que acude institucionalmente a la justicia a dar las explicaciones que se le han pedido”, dijo.

Publicidad

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, cuestionó a la Corte Constitucional en un trino que luego eliminó.

"Amanezco con dolor de patria. Álvaro Uribe Vélez en indagatoria frente a una Corte Suprema con cartel de la toga a bordo y con congresistas de las FARC como peces en el agua. El mundo al revés", decía su mensaje en esta red social.

Publicidad

Para analistas políticos, este respaldo al expresidente se da por las presiones del Centro Democrático al gobierno Duque y la deuda política que tiene el mandatario colombiano con Uribe.

Al ser preguntados sobre este tema, congresistas calificaron como una coacción a la Corte Suprema las declaraciones de Duque y sus funcionarios.

"A mí me parece que ese tipo de opiniones son inconvenientes, que lo que debemos hacer todos los colombianos, en cabeza del jefe de Estado, es respaldar todas las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia”, afirmó Antonio Sanguino, senador de la Alianza Verde.

Publicidad

 

  • Publicidad