Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Retiran proyecto de reforma a la salud por presunta falsificación de la firma de un senador

Carlos Fernando Motoa dice que no se explica lo sucedido. Ante la duda, ponentes no se quisieron arriesgar a futuras demandas.

Por ese hecho, el proyecto de reforma a la salud fue retirado de la comisión séptima del Senado y ya no será debatido ni votado este año.

¿La razón? Los ponentes no se quieren arriesgar a una demanda por el uso irregular de la firma del senador Carlos Fernando Motoa.

“Desgraciadamente se nos acabó el tiempo y no queremos que a la opinión pública colombiana le quede la sensación de que tomamos esto a la ligera. Iniciaremos el próximo semestre de este periodo legislativo con la discusión de la transformación de la salud”, expresó Fabián Castillo, ponente.

Fue el propio senador Carlos Fernando Motoa, que respalda la reforma a la salud, quien denunció el supuesto plagio de su firma.

“Desconozco que pudo haber sucedido con esa firma que no es la que cumple el procedimiento ni la que utilizo en mi función como congresista. Lo que me causó fue sorpresa, no sé qué ocurrió con esa suscripción de la ponencia”, indicó.

Publicidad

Noticias Caracol conoció que este jueves en la noche varios ponentes del Senado se reunirán para tratar de salvar la iniciativa y votarla, aunque para ello sea necesaria la convocatoria de sesiones extraordinarias.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO