Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan video de presuntas irregularidades cometidas por el Ejército en otro operativo militar

Según la denuncia, campesinos que buscaban a cinco personas desaparecidas en Caquetá, al encontrarse con uniformados, fueron "atacados con una ráfaga de disparos”.

Falsos positivos en Colombia: 21 militares aceptan responsabilidad en casi 250 casos

Tras el cuestionado operativo militar de Putumayo, los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino presentaron un nuevo video de presuntas irregularidades cometidas por el Ejército Nacional, esta vez, en las veredas El Triunfo y Diamante, en Caquetá, a comienzos del mes de marzo.

Según el texto que acompaña las imágenes, indígenas y campesinos se movilizaron para exigir información sobre cinco personas desaparecidas y al encontrarse con los uniformados “son atacados con una ráfaga de disparos”

En el video se dice que “integrantes del Ejército le disparan en el pecho al campesino Julián Andrés Suárez y tres campesinos resultaron heridos”.

“¿Pa’ qué los desnudan? Lo que yo le digo a usted, nosotros para ustedes somos perros muertos”, gritaba una mujer.

Publicidad

Según el senador Iván Cepeda, “este es uno de los hechos que han ocurrido bajo la operación Artemisa. Hay otras denuncias”.

¿Qué dicen congresistas sobre moción de censura contra Diego Molano?


El hecho se conoció horas antes de la votación de la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, por el cuestionado operativo en Putumayo.

Publicidad

La representante del Partido Verde Katherine Miranda considera “inaceptable que una persona que ya tiene tres mociones de censura encima, pero adicionalmente comprobadas violaciones a los derechos humanos, siga al frente de esta cartera. Por eso confiamos que los partidos políticos, sin importar el color o la afinidad al Gobierno nacional, saquen esta tarde al ministro Diego Molano”.

No obstante, el congresista del Centro Democrático Edward Rodríguez cree “que el ministro, como la fuerza pública, salieron victoriosos del debate porque hubo argumentos donde se ha mostrado cómo grupos al margen de la ley pretenden generar miedo, temor, y lo que hay que hacer es atacarlos”.

  • Publicidad