Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ricardo Roa negó versión de Armando Benedetti sobre ingreso de $15.000 millones a campaña de Petro

Ricardo Roa, gerente de la campaña Petro presidente 2022 y actual jefe de Ecopetrol, aseguró que “jamás se recibió aporte o donación, ni directa del exembajador Armando Benedetti, ni de ninguno de sus referidos". También entregó cifras.

Gerente de campaña Petro presidente desmintió versión de Benedetti sobre ingreso de $15.000 millones

El gerente de la campaña Petro presidente 2022, Ricardo Roa, desmintió la versión de Armando Benedetti, quien aseguró que a ella entraron 15.000 millones de pesos.

"Los aportes que tuvo la campaña están allí registrados, suman en la primera y segunda vuelta, unos 150 millones de pesos, algunos en dinero y otros en especie”, sostuvo Ricardo Roa, quien actualmente es el presidente de Ecopetrol.

Y agregó: “La gerencia nacional de la campaña, que era la única persona autorizada para recoger o recaudar recursos provenientes de los bancos, es el gerente general”.

Publicidad

“A través del gerente general de la campaña, jamás se movilizó ni se recibió aporte o donación, ni directa del exembajador Armando Benedetti, ni de ninguno de sus referidos, ni empresario alguno. Quiero aclarar que sí hubo intentos importantes de reuniones con empresarios, pero en ningún momento se habló de hacer aportes y tampoco ninguna de esas reuniones fue llevada a cabo", aseguró.

Publicidad

La referencia de Armando Benedetti a los $15.000 millones se produjo en unos audios revelados por la revista Semana y que desataron un escándalo.

En dichos audios se escucha al exembajador de Colombia en Venezuela, con un lenguaje soez, lanzando todo tipo de insultos, groserías y amenazas contra el presidente Gustavo Petro y la exjefa de gabinete Laura Sarabia.

Publicidad

La consecuencia de estas revelaciones son muchas, así como son numerosas las preguntas que hoy se hace el país sobre la forma como se financió la campaña que llevó a Gustavo Petro a la Casa de Nariño.

Publicidad

El primer gran interrogante es si Armando Benedetti tiene pruebas para demostrar lo que dijo, en medio de gritos, sobre la entrada de ese dinero a la campaña presidencial, entre muchos otros señalamientos.

"Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento... yo hice 100 reuniones... 15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares), es más, si no es por mí no ganan (las elecciones)", afirma Benedetti en uno de los audios, según la revista.

Esto provocó que el Consejo Nacional Electoral, CNE, citara a Armando Benedetti y a Laura Sarabia para que rindan testimonio al respecto.

Publicidad

La diligencia estaba prevista para el próximo martes, 13 de junio de 2023, pero fue suspendida temporalmente debido a una solicitud del magistrado Álvaro Hernán Prada, quien pidió acumular los expedientes anteriores de la campaña del hoy jefe de Estado.

Publicidad

La indagación preliminar del Consejo Nacional Electoral busca establecer si finalmente ese dinero entró a la campaña Petro presidente 2022.

  • Publicidad