Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rifirrafe entre Iván Duque y estudiantes en París: uno de ellos lo llamó asesino

Rifirrafe entre Iván Duque y estudiantes en París: uno de ellos lo llamó asesino

Sucedió en medio de reclamos por la falta de recursos para educación. Otros jóvenes denunciaron que no los dejaron entrar a sus charlas.

El encontronazo tuvo lugar cuando el jefe de Estado dictaba su conferencia de paz en una facultad de Ciencias Políticas en París.

Estudiantes cuestionaron que no haya suficiente inversión para las universidades públicas. El mandatario les contestó.

"Yo también deseo que los auditorios sean como este, entre otras cosas se han fortalecido los recursos de inversión y se ha buscado un billón de pesos también de los sectores de las regalías para que las universidades públicas en las regiones tengan esos recursos", aseguró Duque.

Publicidad

En medio de la discusión, uno de los estudiantes le insinuó al presidente de Colombia que era un asesino. Él no tardó en responder.

"Si usted tiene indignación, me parece que es un sentimiento legítimo, lo que no creo que sea legítimo es llamarme asesino, ni insultarme, porque eso desdice también de lo que es una discusión seria y colectiva", dijo y luego abandonó el lugar. 

Publicidad

Antes de que iniciara este evento, a las afueras, se presentaron protestas por parte de otros estudiantes universitarios que se reunieron para manifestar el desacuerdo con las actuales políticas del gobierno nacional

En redes sociales se conoció un video de un grupo de colombianos que fue sacado de otro evento al que asistió el mandatario en la sede de la UNESCO.

En medio de este, varios asistentes, que habían recibido por internet su invitación, no pudieron ingresar porque el personal de seguridad les impidió entrar. 

En la jornada, varios colombianos también le reclamaron por un eventual incremento del IVA con la ley de financiamiento.

Publicidad

Le puede interesar:

Iván Duque defendió en París proceso de reincorporación de excombatientes de las FARC

  • Publicidad