En los resultados de la
Rodolfo Hernández es quizá el alcalde más polémico que ha tenido Bucaramanga y no por terminar en la cárcel, como sus antecesores, sino por su forma de gobernar.
“Rodolfo Hernández muy humillantemente
Henry Pinzón, periodista de la región, aseguró que Rodolfo Hernández es “una persona que asumió el reto y el desafío de acabar con algo que era un secreto a voces, que siempre ha sido de manejo del Concejo de Bucaramanga, como eran las cuotas burocráticas y el manejo de las instituciones”.
Publicidad
En la mente de los bumangueses permanece la imagen del acaudalado empresario que se volvió político para sacudir a las castas politiqueras de
“A veces un poco exagerado con sus palabras, a veces un poco grosero, altanero, incluso de llegar a los golpes, pero eso le ha gustado a la gente y sus asesores han sabido llevar esa audiencia a las redes sociales a hacerla crecer un poco”, señaló el politólogo Cristian Luna.
- Vea también:
¿Esa platica se perdió? Duque pide ayuda internacional para recuperar dinero dado a Centros Poblados
La estrategia del exalcalde ha empezado a cautivar a habitantes de otras regiones de Colombia, logrando ser la sorpresa en la más reciente encuesta Invamer de aspirantes a la Presidencia y ubicarse en tercer lugar, por encima de consagrados líderes políticos.
Publicidad
“Su discurso es atractivo, y que puede llamar la atención, está calando en diferentes zonas, pero, de ahí a estructurar una campaña presidencial, no está tan claro cómo se pueda dar eso”, consideró Jineth Prieto, periodista de La Silla Vacía.
En su correría por el Eje Cafetero, el exalcalde de
“Fue sorprendente el resultado. ¿A qué se debe? A que estamos totalmente sintonizados con lo que quieren los colombianos”, afirmó el exmandatario de la capital de Santander.
Sin embargo, sobre Rodolfo Hernández se posa una sombra y es el escándalo por presunta corrupción en el contrato para el manejo de las basuras de la ciudad, con el que, al parecer, se buscaba favorecer a un hijo suyo.
Publicidad