Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rodrigo Lara denunció que dos de sus escoltas fueron amenazados y retenidos por un grupo armado

De acuerdo con Rodrigo Lara, los hombres que hacen parte de su esquema de seguridad fueron desviados de una carretera y les robaron sus armas de dotación y una camioneta blindada.

Rodrigo Lara denuncia que un grupo armado amenazó y retuvo a dos de sus escoltas

Rodrigo Lara, exalcalde de Neiva y exfórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez en las pasadas elecciones, denunció que sus escoltas fueron intimidados y retenidos por un grupo armado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Rodrigo Lara relató que los dos hombres asignados por la Unidad Nacional de Protección, UNP, para su seguridad fueron desviados de la carretera que de Popayán conduce a La Plata, departamento de Huila. Además les robaron sus armas de dotación y una camioneta blindada.

Posteriormente, los escoltas fueron dejados en libertad.

Identifican a sujeto señalado de amenazar al presidente Petro

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que ya fue identificado el individuo señalado de amenazar al presidente Gustavo Petro en redes sociales.

De acuerdo con el ente investigador, el sujeto señalado de lanzar las intimidaciones hacia el jefe de Estado fue identificado como Andrés Mauricio Herrera Chingate

Publicidad

“Hace 48 horas, el presidente Gustavo Petro me solicitó resolver denuncia en la cual una persona emitió intimidaciones y expresiones contra su vida y su integridad. En ese sentido, quiero informarle al presidente y al país, que hemos resuelto el caso”, afirmó elfiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Herrera Chingate fue citado por la Fiscalía a un interrogatorio y aceptó su responsabilidad en los hechos, según reportó la Fiscalía.

En los próximos días será imputado por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos”, agregó el fiscal Barbosa.

Las intimidaciones hacia el presidente Petro fueron denunciadas por el mismo mandatario a través de un trino que iba acompañado de un video en el que el activista político Gener Úsuga señala que un usuario de TikTok identificado como @andrumao habría amenazado al jefe de Estado y muestra un video al respecto.

Publicidad

“Si yo lo pudiera tener en frente, yo sí le hago lo que debería haber hecho hace mucho tiempo alguien y es sacarlo del camino y haberlo mandado al valle de los acostados”, indicó el usuario en la grabación.

Otras noticias del día:

  • Publicidad