Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rodrigo Londoño asegura que el acuerdo de paz fue un acierto: “Puso fin a un conflicto armado”

Durante la conmemoración de los 5 años del tratado, el exguerrillero pidió perdón a las víctimas y dijo que ha habido “falta de voluntad del Estado”.

Rodrigo Londoño dice que el acuerdo de paz fue un acierto: “Puso fin a un conflicto armado”

Durante la conmemoración de los 5 años de la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, excabecilla de ese grupo al margen de la ley, destacó los avances del proceso, pero también lanzó críticas por el alto número de excombatientes asesinados.

Rodrigo Londoño aseguró que el proceso de paz fue la vía correcta para acabar con los enfrentamientos.

Nada ni nadie podrá minar nuestra convicción de que el camino emprendido es el correcto. El acuerdo puso fin a un conflicto armado de más de medio siglo, fue un gran consenso histórico”, indicó.

Publicidad


Durante su intervención, aprovechó para pedir perdón a los colombianos que sufrieron los embates de la violencia que ese grupo guerrillero generó.

“Insistimos en pedir perdón a las víctimas de nuestras acciones durante el conflicto. La comprensión de su dolor crece a diario en nosotros y nos llena de aflicción y vergüenza. Firmamos la paz para que no se repitan esos hechos como los que sufrieron, para que ningún colombiano jamás vuelva a derramar lágrimas por cuenta de la violencia. Lo decimos de corazón, solo conquistaremos la paz si caminamos juntos hacia ella”, recalcó Londoño.

Publicidad

Además, manifestó que el acuerdo de paz ha sufrido golpes.

No han sido fáciles estos años por cuenta de los incesantes ataques contra el acuerdo y la falta de voluntad del Estado para su implementación integral”, concluyó.

  • Publicidad