Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso piden perdón a comunidades indígenas por crímenes contra ellas

En una sesión de la Comisión de la Verdad, el exparamilitar también aseguró que la muerte del líder Kimy Pernía fue un crimen de Estado.

Durante un encuentro de la Comisión de la Verdad , el jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, y el exlíder paramilitar Salvatore Mancuso reconocieron cientos de crímenes cometidos contra las comunidades indígenas del país.

Rodrigo Londoño aseguró que se equivocaron al no tener en cuenta a estas comunidades:

“Lo más duro, y lo hago con mucho dolor y mucha convicción, es reconocer que esa lectura equivocada trajo como consecuencia para ustedes, para los pueblos indígenas, dolor, desarraigo, desplazamiento, muertes, heridos y algo que fue puntual y muy doloroso por lo abominable que son los casos de violencia sexual", señaló Londoño.

(Otras noticias: Policía que salvó a mujer de morir a manos de su pareja ahora espera ser héroe en una cancha )

El excomandante paramilitar Salvatore Mancuso también participó en la sesión, en la que pidió perdón por los crímenes cometidos por las AUC.

“De los hombres que estuvieron bajo mi mando, en el nombre mío y de todos ellos, pido perdón de todo corazón. Nuevamente yo le reitero mi compromiso inquebrantable con la paz del país, con la reconciliación, con la justicia, con esta justicia transicional especial que nos está mostrando, cuando esto se dé, estoy seguro, de que las espirales de violencia que se han mantenido aún con todas estas cosas que les he contado van a desaparecer del país”, dijo el exlíder de las AUC.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO