Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roy Barreras anunció que el Congreso de Colombia será pet friendly: "Podrán traer sus mascotas"

El presidente del Senado señaló que la dirección administrativa ha hecho las labores necesarias para recibir a estos "seres sintientes".

Roy Barreras anunció que el Congreso de Colombia será pet friendly, podrán traer sus mascotas
El anuncio de Roy Barreras sobre la posibilidad de llevar mascotas al Congreso se produjo el martes 20 de septiembre de 2022.
Foto: Senado de Colombia.

Durante la plenaria de este martes, 20 de septiembre de 2022, el presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que el Congreso de Colombia será pet friendly, es decir, las mascotas serán bienvenidas en sus instalaciones.

"A partir de la próxima semana, el Congreso de Colombia será, uso el anglicismo, pet friendly, amigo de los animales. Así que los señores senadores y senadoras podrán traer sus mascotas", aseguró Roy Barreras.

Barreras hizo el anuncio mientras sostenía a COVID, un perrito que fue recogido en la Plaza de Bolívar el primer día de la pandemia, que estaba maltratado y que ahora es "el mejor compañero" de los miembros del Legislativo, según contó el congresista.

Publicidad

"La dirección administrativa ha hecho lo necesario para tener en el Congreso las condiciones de aseo, de vacuna, de prevención. Como ocurre en casi todos los aeropuertos del primer mundo y centros comerciales, en este Congreso, amiguitos como COVID, seres sintientes, tendrán espacio a partir de la próxima semana", apuntó.

Roy Barreras destacó que el hecho de que los parlamentarios puedan llevar sus mascotas al Congreso es una iniciativa impulsada por la senadora Andrea Padilla.

Publicidad

  • Publicidad