Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roy Barreras: “Es el primer Gobierno que en 8 meses decreta el fin de la coalición”

El senador Roy Barreras dijo que respeta el fuero presidencial, pero hizo un llamado a la moderación, tanto al gobierno como a la oposición, e invitó a no “incendiar con discursos radicales el clima político”.

Roy Barreras dice que este “es el primer Gobierno que en 8 meses decreta el fin de la coalición”

El presidente del Senado, Roy Barreras, no solo habló sobre el cambio del gabinete ministerial, también señaló que este “es el primer Gobierno" del que tiene "memoria que a muy temprana edad, en ocho meses, decreta el fin de la coalición de gobierno”.

El senador comparó el remezón ministerial con un “dicho popular que dice que no se debe cambiar de caballos en mitad del río. Este es un río tormentoso porque Colombia es un país cruzado por muchas violencias, no es buena idea sumarle a eso más polarización y azuzar a unos colombianos contra otros".

Cambiar el caballo a la mitad del río puede ser una idea arriesgada, pero yo respeto al presidente y él toma sus decisiones”, sostuvo.

Y recalcó “que hay que respetar el fuero presidencial, el presidente Petro tiene derecho a nombrar a quien quiera".

Publicidad

"Yo lo que espero es que cualquier Gobierno, cualquier presidente y cualquier Congreso, tenemos la responsabilidad de legislar y gobernar para 50 millones de colombianos”, apuntó.

Por eso, Roy Barreras hizo un llamado a “la moderación, a la tranquilidad, que la crisis política que puede ser coyuntural no se convierta en pugnacidad y polarización. Los colombianos requieren soluciones, los campesinos, los obreros, los indígenas, los jóvenes, los pensionados necesitan soluciones y no polarizaciones y las soluciones se construyen de manera dialogada".

Publicidad

"Todavía tengo la ilusión de que en el Congreso, de la mano del Gobierno, podamos construir soluciones en la vía de la transición al cambio. El presidente Petro llegó para defender el cambio, pero el cambio se logra con reformas, no con polarización”, enfatizó.

Asimismo, insistió en que, primero, “todo gobierno, en cualquier democracia, debe simbolizar la unidad nacional, no la polarización; lo segundo, los gobiernos necesitan y deben transmitir estabilidad, tranquilidad, y esa estabilidad se basa en dos pilares: la gobernabilidad y la favorabilidad, cuando esas dos cosas se debilitan es difícil para los gobiernos lograr los cambios que el pueblo colombiano merece".

"Fortalezcamos la favorabilidad. El presidente Petro no se hizo elegir para que todo siga igual, sino para hacer un cambio, pero el cambio debe ser responsable. Fortalezcamos la gobernabilidad, logrando diálogos y consensos que es la manera democrática de hacer las reformas”, sostuvo.

Y reiteró su llamado “a todos, la moderación es para el Gobierno, la moderación también es para la oposición, no le sirve a Colombia ni a la oposición incendiar con discursos radicales el clima político, a nadie le sirve más violencia ni más confrontaciones de unos colombianos contra otros. ¿Movilizaciones contra quién, contra otros colombianos?”.

Publicidad

Esta última frase tendría que ver con la petición que hizo el presidente Gustavo Petro durante un discurso en Zarzal, Valle del Cauca, a “un movimiento campesino que se levante en la dignidad”.

  • Publicidad