Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roy Barreras limó asperezas con Carolina Corcho, ministra de Salud: “Un desayuno de paz”

Roy Barreras, presidente del Congreso, manifestó que “es evidente que la ausencia de diálogo fue superada” y que trabajarán para tramitar “la mejor” reforma a la salud.

“Un desayuno de paz”: Roy Barreras limó asperezas con Carolina Corcho, ministra de Salud

La reforma a la saludque será discutida en el Congreso de la República, presidido actualmente por Roy Barreras, puso sobre la mesa el diagnóstico de cómo se encuentra la coalición de gobierno después de varios cambios que ha sufrido el presidente Gustavo Petro y parte de su gabinete.

Las cuentas para la aprobación o negativa de este proyecto en el Congreso de la República están así: el Gobierno sigue buscando apoyos, pues la reforma a la salud será el abrebocas del comportamiento de la coalición de cara a la discusión en el Legislativo de las más importantes iniciativas.

Mientras se acerca la fecha de este debate, Carolina Corcho, ministra de Salud, y Roy Barreras, presidente del Congreso, desayunaron juntos.

Publicidad

Este hecho no tendría mucha relevancia si no fuera porque Roy Barreras fue uno de los críticos de la ministra. Precisamente, él la cuestionó por su activismo y su falta de disposición para el diálogo con los diferentes sectores.

“Un desayuno de paz. Creo que es evidente que la ausencia de diálogo fue superada y que lo que vimos esta mañana fue diálogo en favor de la mejor reforma posible para que los colombianos tengan mejor salud”, manifestó Barreras.

Publicidad

Según Roy Barreras, él ve una actitud completamente diferente en la ministra Carolina Corcho y que la reforma a la salud ya está más concertada entre los diferentes sectores.

En ese orden de ideas, el presidente del Congreso aseveró que ve a la coalición de gobierno más fuerte y preparada para lo que se viene en materia de reformas.

La bancada de gobierno está sólida, el Partido Liberal igual que el Partido Conservador, el Partido de la U, la Alianza Verde, el Pacto Histórico constituimos una mayoría que le va a cumplir a los colombianos con el propósito del cambio”, complementó Barreras.

¿Por qué son importantes los apoyos de las demás bancadas?

Publicidad

El Partido Liberal tiene 33 votos en la Cámara de Representantes y 14 en el Senado. Teniendo en cuenta la conformación de la coalición y los acuerdos alrededor de la reforma a la salud, hoy el Congreso tiene la siguiente posición en torno a este proyecto:

El Gobierno tendría 52 votos en el Senado y 99 en la Cámara de Representantes, está muy cerca de la mitad más uno, por lo cual, para la actual administración cada voto cuenta y por eso se está haciendo una conversación con los liberales.

Publicidad

  • Publicidad