Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roy Barreras plantea “posibilidad de nuevas extras” en Congreso para lograr aprobación de reformas

El presidente del Senado, Roy Barreras, se reunió con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño. El mandatario también recibió la visita del embajador en Venezuela, Armando Benedetti.

Roy Barreras plantea “posibilidad de nuevas extras” en Congreso para lograr aprobación de reformas

Este jueves, 9 de marzo de 2023, el presidente Gustavo Petro sostuvo en la Casa de Nariño reuniones con dos fichas claves en su coalición de gobierno. Se trata de Roy Barreras, presidente del Congreso, y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela.

Con Roy Barreras, hablaron de estrategias para lograr la aprobación de las reformas que propone el Gobierno.

“He solicitado al presidente que en aras de recuperar el mes y medio de extras que se perdió, porque no hemos logrado aprobar ninguna reforma ni siquiera en primer debate, recuperemos ese tiempo hoy y hay que contemplar la posibilidad de nuevas extras entre junio y julio”, afirmó el presidente del Senado.

Publicidad

Con el embajador Armando Benedetti, el presidente Gustavo Petro pasó revista a las relaciones con Venezuela y al escándalo por los rumores que involucran a su hijo Nicolás Petro con narcotraficantes que habrían aportado dinero a la campaña presidencial.

Publicidad

“Lo injusto es que al presidente que viene realizando una excelente gestión, él como presidente, a veces un poco desarticulado el Gobierno, pero eso es propio de un gobierno que va empezando, pues que lo golpee una situación de esas”, comentó Benedetti.

Este viernes, el presidente inicia en Santa Marta los encuentros regionales con la bancada de gobierno en busca de respaldo para las iniciativas del Gobierno.

Publicidad

Las reformas "van porque van"

Esta semana, en diálogo con Noticias Caracol, el presidente Gustavo Petro aseguró que sus iniciativas “van porque van”. Así mismo, señaló que, pese a las críticas, el trámite de estos proyectos en el Legislativo continúa su curso como está proyectado.

Publicidad

El mandatario confirmó a este noticiero que las reformas a la salud, pensional y laboral seguirán su rumbo hacia el Congreso de la República. En ese orden de ideas, reveló que el 16 de marzo llevará personalmente al Capitolio Nacional la reforma laboral.

Aunque Gustavo Petro recalcó que tendrá en cuenta los comentarios y reparos que los partidos políticos y diferentes sectores harán a los proyectos, advirtió: “No vamos a ceder en nuestras pretensiones centrales, especialmente, en la reforma a la salud”.

El presidente aseguró, de igual manera, que muchas EPS desaparecerán por problemas financieros.

  • Publicidad