Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Roy Barreras presentó su partido, La Fuerza de la Paz: ya hay candidatos para elecciones regionales

Juan Manuel Santos envió un mensaje a Roy Barreras y saludó la creación de La Fuerza de la Paz. El presidente del Senado aclaró que no se trata de una competencia al Pacto Histórico, que son “hermanos”, pero que todo se definirá en las urnas.

La Fuerza de la Paz, el partido creado por Roy Barreras

El presidente del Senado, Roy Barreras, presentó su partido político llamado La Fuerza de la Paz, que está listo para entregar avales de cara a las elecciones regionales de este año. Tiene cerca de 40 candidatos, algunos de ellos ya confirmados.

Barreras tuvo un gran poder de convocatoria para este evento, no solo por la presencia de exministros del gobierno Santos, como Mauricio Cárdenas, Griselda Restrepo, Germán Cardona y Yesid Reyes, sino también por la presencia de gremios.

Yo no soy santista vergonzante, yo acompaño el legado de Juan Manuel Santos y aquí hay una docena de exministros de ese gobierno, que hoy tienen otras responsabilidades, son dirigentes gremiales, empresariales y están en la academia”, expresó.

Entre los invitados acudieron figuras como el presidente de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía; Jonathan Malagón, que ahora está en Asobancaria; Mauricio Santamaría, presidente de la Anif; y Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, entre otros.

En el evento, Roy Barreras manifestó que la creación del partido La Fuerza de la Paz no es una competencia montada al Pacto Histórico y que van a ser aliados, pero es consciente de que su partido recoge el centro, las ideas liberales y que se aleja de los radicalismos.

Publicidad

Díganles a los compañeros del Pacto Histórico en las regiones que a veces son muy radicales, que nosotros también somos Pacto, y que tenemos el derecho y el deber de avalar candidatos de centro liberal porque el Pacto es una coalición de centro izquierda, y que vamos a acudir a la contienda electoral con los otros candidatos de la izquierda. Que gane el mejor
Roy Barreras en la presentación de su partido, La Fuerza de la Paz

Aunque no acudió al evento, el expresidente Juan Manuel Santos estuvo presente por medio de un video en el que apoyó la creación de La Fuerza de la Paz.

Publicidad

“Yo estoy retirado en la política electoral, pero nunca, nunca, dejaré de luchar por la paz, la paz entre seres humanos y la paz entre los humanos y la naturaleza. A eso estoy dedicado por el mundo entero con el grupo de Los Elders, que creó Nelson Mandela, y por eso me parece tan oportuna la iniciativa de Roy Barreras de promover un movimiento con un grupo de estudio incorporado para defender la paz y la moderación política”, recalcó el nobel de paz.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, estuvo entre los invitados, pero dijo que no estaba incurriendo en participación política y que su presencia simplemente fue un acto de agradecimiento a la manera en que Roy Barreras ha liderado la agenda legislativa del presidente Gustavo Petro.

Por el partido La Fuerza de la Paz ya hay candidatos para alcaldías y gobernaciones, estas son algunas las caras visibles:

  • Jorge Rey – Gobernación de Cundinamarca
  • Dumek Turbay – Alcaldía de Cartagena
  • Miyerlandi Torres – Alcaldía de Cali
  • Alfredo Varela – Gobernación del Atlántico
  • Berner Zambrano – Gobernación de Nariño

Se conoció que Roy Barreras le pidió a Dilian Francisca Toro, actual gobernadora del Valle del Cauca, una alianza para conquistar esa plaza. También a Rodrigo Lara que sea su candidato para la Alcaldía de Bogotá.

  • Publicidad