Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Roy Barreras renunciará al Senado una vez culmine su periodo como presidente del Congreso

Es decir, el congresista estará en el Legislativo hasta julio de 2023, pero también dijo que dependiendo de su tratamiento contra el cáncer podría irse antes.

Roy Barreras renunciará al Senado una vez culmine su periodo como presidente del Congreso

Roy Barreras anunció en la tarde de este lunes, 28 de noviembre de 2022, que renunciará al Senado en julio del próximo año, una vez termine su periodo como presidente del Congreso de Colombia.

Sin embargo, el senador, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer de colon , señaló que su periodo en el Congreso puede ser más corto, pues todo depende de su respuesta a la quimioterapia intravenosa que empezará próximamente y que es la más fuerte de todo el tratamiento.

Dicho tratamiento dura cuatro meses, hasta abril de 2023, y si es exitoso no tendrá que someterse a una cirugía. No obstante, si su cuerpo no responde al tratamiento tendrá que operarse en ese mismo mes y se vería obligado a renunciar de inmediato al Senado.

El objetivo de Roy Barreras es irse después de liderar el trámite de las reformas a la salud, laboral y pensional, así como la ley de sometimiento de bandas criminales.

Publicidad

Roy Barreras aseguró que después de renunciar viajará a Portugal, donde empezará a estudiar y a terminar cuatro novelas cuya redacción tiene en marcha.

También espera ganar un Nobel de Literatura con uno de sus libros y reveló los nombres de dos de ellos: 'Las fieras que somos' y 'El hombre de papel'.

Publicidad

El presidente del Senado quiere ser embajador de Colombia en Portugal, pero dijo que, independientemente de si es nombrado o no como embajador, su destino es ese país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.