Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Santos ante detención de Uribe: “espero que pueda resolver su difícil situación”

El nobel de Paz exigió, “como ciudadano y demócrata, plenas garantías” para el exmandatario. Y a los colombianos, “pleno respeto por la justicia”.

Juan Manuel Santos
Expresidente Juan Manuel Santos
Archivo Colprensa

El expresidente y premio nobel de Paz Juan Manuel Santos reaccionó a la orden de detención domiciliaria contra Álvaro Uribe Vélez.

“Como ser humano he aprendido a no desearle el mal a nadie. Espero que el expresidente Uribe pueda resolver su difícil situación. Como ciudadano y demócrata le exijo a la justicia plenas garantías y a los colombianos pleno respeto por la justicia”, expresó a través de Twitter.

Uribe es investigado por presunta manipulación de testigos, en un caso que involucra a exparamilitares y al abogado Diego Cadena, y que perjudicó a Iván Cepeda.

En un hecho histórico en Colombia, por primera vez un expresidente de la República es cobijado con medida de aseguramiento.

El proceso por el que es investigado el ahora senador Uribe Vélez inició en 2014, cuando el expresidente denunció al congresista Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO