Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se conocen detalles de los 5 decretos del Gobierno sobre cese al fuego con grupos armados ilegales

Estos decretos sobre el cese al fuego están vigentes desde el 31 de diciembre y fueron firmados por el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa. ¿Qué pasará en el caso del ELN?

Detalles de los cinco decretos del Gobierno sobre cese al fuego con grupos armados ilegales

Noticias Caracol conoció los decretos de cese al fuego que, según se especifica, están vigentes desde el 31 de diciembre de 2022. Son cinco decretos en total que acaba de divulgar la Casa de Nariño con la firma del presidente Gustavo Petro.

Estos decretos dejan claro que, por el momento, se mantiene el cese al fuego con el ELN, porque este decreto aún no ha sido derogado. Se conocen tres días después de que el presidente Petro le anunciara al país un cese al fuego durante seis meses con cinco grupos armados.

En el caso del ELN dice: “Ordenar la suspensión de operaciones militares y operativos policiales en contra de los miembros el ELN que participen en el proceso de paz”.

Dos de los decretos están encaminados para dialogar con los grupos, precisamente, para concretar el proceso de paz con el ELN y el Estado Mayor y los otros tres decretos son en materia de sometimiento a la justicia, uno para la Segunda Marquetalia de Iván Márquez, otro para las Autodefensas Gaitanistas y un tercero para las autodefensas revolucionarias de la Sierra Nevada.

Publicidad

Luego de que el ELN anunciara que no había acordado un cese al fuego, el presidente Petro citó una reunión extraordinaria con el ministro de Defensa, ministro del Interior y el comisionado de paz.

Para este miércoles, 4 de enero de 2022, a las siete de la mañana, habrá una rueda de prensa en la que darán las conclusiones de esa reunión y asimismo se conocerá si será derogado el decreto de cese al fuego con el ELN y también la orden para retomar las operaciones militares en contra de esta guerrilla.

  • Publicidad