Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Se están pensionando menos de 3 millones de personas: Duque justifica reforma pensional

Dice que, para redactarla, “es muy importante tener la versión de los trabajadores, de los empleadores y del gobierno”. Así mismo, que fortalecerá Colpensiones.
El presidente Iván Duque respaldó una reforma pensional o, como le llamó la ministra Alicia Arango en diálogo con Noticias Caracol , una reforma al sistema de protección a la vejez.
“Somos un país que tiene 22 millones de personas ocupadas. De esos 22 millones, según la estadística del DANE, menos de 8 millones son las que estén contribuyendo de manera permanente y sostenible a la seguridad social, pero se están pensionando menos de 3 millones”, señaló.
Por esta razón, según el mandatario, es necesario abrir el debate desde ya, porque de lo contrario a largo plazo aumentará la informalidad y afectará la calidad de vida de los mayores de 65 años.
“Hoy somos un país que tiene cerca de 5 millones mayores de 65 años, pero en 20, 25 años vamos a ser 15 millones. Entonces, si no empezamos desde ya a buscar herramientas de protección y de cobertura sobre la base de equidad, el problema que vamos a tener más adelante es tremendo”, manifestó.
Aseguró que Colpensiones no se acabará y que, por el contrario, tendrá el reto de que “los subsidios pensionales no se vayan para las personas de mayor ingreso, sino que por el contrario pueden atender a las personas más vulnerables del país”.
Reiteró que el proyecto no incluye aumentar la edad de pensiones ni incrementar la cotización.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias