Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se fueron de semana de receso? Menos de la mitad del Congreso está trabajando

Son pocas las comisiones que se encuentran sesionando por estos días. Algunos parlamentarios aseguran que sus colegas están vacacionando o realizando campañas electorales en las regiones.

Menos de la mitad del Congreso está trabajando: ¿se fueron de semana de receso?

Durante estos días, el Congreso de la República parece que va a media marcha. Muchos parlamentarios aseguran que sus colegas se tomaron un receso. Lo cierto es que están sesionando pocas comisiones y que esta semana no se convocaron plenarias.

Por ejemplo, en el Senado de la República solo sesionan cuatro de las siete comisiones y en la Cámara de Representantes fueron citadas tres comisiones.

Es decir, menos de la mitad del Congreso está trabajando, situación que algunos atribuyen a la semana de receso estudiantil.

Algunos congresistas padres de familia, imagino, que creen que pueden aprovechar esta semana para viajar con sus hijos”, manifestó David Racero, representante a la Cámara.

Publicidad

Sin embargo, para otros congresistas la falta de convocatorias a comisiones y plenarias de estos días obedece más a que empezaron las campañas electorales.

Publicidad

Los congresistas no están trabajando porque no les importa superar la crisis del país, sino reelegirse en las próximas elecciones”, indicó Katherine Miranda, representante a la Cámara.

Una opinión a la que otros le suman el tema de la virtualidad como un factor que permite que los parlamentarios no se concentren en su trabajo.

Permite estar en campaña en las regiones, permite no estar trabajando en lo que debemos. La presencialidad es como el mínimo que se nos exige en el trabajo”, indicó Gabriel Santos, representante a la Cámara.

Precisamente la virtualidad incomoda a algunos senadores, que ya piden la presencialidad, tal como lo hizo Juan Carlos Wills: “Estamos vacunados, yo creo que es el momento de estar aquí poniéndole la cara al país”.

Publicidad

La única comisión que está trabajando presencialmente y cinco días a la semana es la primera de la Cámara.

Precisamente, allí se aprobó, en el quinto de ocho debates, el proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas.

Publicidad

  • Publicidad