Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se hunde en Cámara el proyecto que buscaba regular la eutanasia en Colombia

Es la tercera vez que la iniciativa se cae en el legislativo, que cursaba su segundo debate.

Cámara de Representantes
Se cae proyecto que buscaba regular la eutanasia en Colombia en la Cámara de Representantes<br/>
Colprensa

Con 64 votos a favor y 77 en contra, se cayó en la Cámara de Representantes el proyecto de ley que buscaba regular y reglamentar la eutanasia en Colombia.

La iniciativa, creada por el representante del Partido Liberal Juan Fernando Reyes Kury, necesitaba mínimo 85 votos para pasar y buscaba una ley que habilitara la posibilidad de aplicar la eutanasia a pacientes en condición terminal.

Publicidad

Los representantes más conservadores argumentaron su negativa bajo fundamentos en principios religiosos para el respeto a la vida, pero quienes apoyaban la iniciativa pedían el derecho a una muerte digna.

Por tercera vez, este proyecto no pasó por medio de ley estatutaria a la Comisión Primera del Senado.

Publicidad

Si somos demócratas, si de verdad respetamos las instituciones, debemos respetar los pronunciamientos de la Corte Constitucional cuando dijo que la eutanasia es un derecho. Víctor en Cali y Martha en Antioquia no han podido acceder a la eutanasia por tanta inseguridad jurídica, es necesario regularla. ¿Quién dijo que es fácil decidir morir dignamente?, es la decisión más difícil de la vida y si alguien la toma debemos respetar su decisión”, manifestó el representante Juan Fernando Reyes.

Reyes Kury manifestó que no descarta presentar de nuevo esta iniciativa en el 2022. No obstante, aún faltan dos debates más el proyecto para que se convierta en ley de la República.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.