Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se hundió en el Senado proyecto que reducía las vacaciones de los congresistas por falta de quorum

Cuando se inició el debate varios parlamentarios comenzaron a abandonar el recinto. Gabriel Santos, ponente del proyecto, no ocultó su frustración.

Se hundió en el Senado proyecto que reducía las vacaciones de los congresistas por falta de quorum

En la plenaria del Senado de la República se archivó el proyecto que buscaba r educir las vacaciones de los congresistas por falta de quorum, pues varios parlamentarios comenzaron a retirarse del Congreso cuando inició el debate sobre esta reforma.

Gabriel Santos, representante a la Cámara por el Centro Democrático y ponente del proyecto, no ocultó su frustración, pues su iniciativa tuvo 48 votos a favor y ninguno en contra.

Publicidad

Hoy es un día oscuro para el Congreso. La Plenaria del Senado desintegró el quorum justo cuando íbamos a debatir nuestro proyecto para reducir las vacaciones de los congresistas, dejándonos sin tiempo para dar el último debate. En 30 segundos se acaba el trabajo de un año”, trinó Gabriel Santos.

De acuerdo con el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, no se cumplieron los requisitos para continuar el acto legislativo, pues “no hubo quorum para decidir".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.