política
10:44 pm - 18 de Noviembre de 2019

Se hundió proyecto que buscaba castigar delitos sexuales contra niños por justicia ordinaria

Por: 
Noticiascaracol.com

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, indicó que los responsables de que la ley no prosperara fueron los partidos FARC, Polo, Verde y alternativos.

Para su aprobación necesitaban 55 votos, pero la iniciativa que proponía que los delitos sexuales contra los niños no fueran reconocidos por la JEP registró 54.

“Yo creo que es muy triste para Colombia que los congresistas le digan al país que los niños campesinos y los niños que son reclutados pueden ser violados. Es una vergüenza para los colombianos”, afirmó la senadora del centro democrático, paloma valencia

Valencia, como ponente del proyecto, señaló a los que considera responsables del hundimiento de la norma, ya que abandonaron el recinto antes de votar. “Los responsables son FARC, Polo Democrático, todas esas que llaman las bancadas alternativas y, por supuesto, el Partido Verde”, indicó la senadora.

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, lamentó el fracaso de esta iniciativa: “Realmente es la falta de compromiso con estos proyectos en favor de las niñas y los niños. Viene ahora la cadena perpetua, esperamos que sea acogido este proyecto que tiene que salir adelante”.

Este es el segundo fracaso del gobierno en menos de quince días, Pues el exministro de Defensa Guillermo Botero, renunció a su cargo luego de un debate de moción de censura en el que se hizo pública la muerte de varios menores en medio de un ataque aéreo contra las disidencias de las FARC en el Caquetá.

Ver Comentarios

d