Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Se nos debe respeto a la autonomía”: presidenta de la JEP responde a críticas

La magistrada Patricia Linares hizo un fuerte pronunciamiento, que se interpretó como una contestación al presidente Duque luego de que reclamara resultados.

Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), defendió al tribunal de varias críticas señalando que se le debe respetar la autonomía e independencia para tomar decisiones.

La defensa de Linares se dio durante el evento en el que la Unión Europea ratificó su respaldo político, técnico y financiero a la JEP.

La magistrada señaló: “Se nos debe el respeto debido a la autonomía e independencia que debemos tener para tomar las decisiones que nos correspondan, supeditadas a la Constitución y la ley”.

“Vulnerar esa autonomía, vulnerar esa independencia, es vulnerar el Estado democrático de derecho, el Estado social de derecho del que hacemos parte”, agregó Linares.

En días pasados, el presidente Iván Duque reclamó resultados a la JEP. “Es muy importante que haya sanciones claras”, dijo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO