Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Senado colombiano propone trabajar con el venezolano, pero a Duque no le gusta la idea

El Congreso busca crear una comisión binacional para reactivar el comercio y relaciones diplomáticas, algo que sí fue bien recibido por Maduro.

Thumbnail

Una propuesta aprobada por el Senado colombiano para la reactivación económica con Venezuela se convirtió en un nuevo motivo de controversia, pese a que parlamentarios y Nicolás Maduro se mostraron dispuestos a trabajar conjuntamente en ella.

La decisión busca trabajar en tres puntos fundamentales con una comisión de la Asamblea Nacional venezolana chavista:

  • La normalización de las relaciones diplomáticas.
  • La normalización de las relaciones comerciales.
  • La verificación de las buenas prácticas comerciales entre los dos países.

El presidente del Senado colombiano, Juan Diego Gómez, dijo que espera que la comisión sea un aporte para mejorar las condiciones de los dos países y que el gobierno entienda el mensaje.

Esto “permite que el Congreso, en representación del pueblo colombiano, pueda servir como facilitador”, dijo el congresista.

La Asamblea Nacional venezolana recibió la comunicación y convocó a sesiones inmediatas para abordar la propuesta.

“Nos encontramos en plena disposición de iniciar el proceso expresado en dicha propuesta”, dijo Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento.

Publicidad

La iniciativa del Senado colombiano generó la reacción de los presidentes de ambos países, que mantienen un permanente enfrentamiento.

“Nosotros le damos un aplauso a esta iniciativa tomada por el poder Legislativo de Colombia y el poder Legislativo de Venezuela”, expresó Nicolás Maduro.

Sin embargo, el presidente de Colombia, Iván Duque, dejó claro que en lo que resta de su mandato mantendrá la misma posición contra el régimen venezolano, reconociendo únicamente a Juan Guaidó.

“Es que lo que Colombia no va a hacer es reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante”, aseveró.

“Reconocerlo sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país. Sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo por cuenta del oprobio”, agregó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.