Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Senado hunde la iniciativa del voto obligatorio de la reforma política del gobierno Petro

Pese a eso, el resto del articulado fue aprobado y ahora pasará a la Cámara de Representantes.

Thumbnail

La plenaria del Senado hundió este martes, 11 de octubre, el voto obligatorio, tema clave en la propuesta del Gobierno en la reforma política.

Fueron 56 los votos que respaldaron el hundimiento de esa iniciativa, mientras que 24 estaban a favor del voto obligatorio.

“La política es un derecho, es un deber de la ciudadanía, aquí el problema no es si es un acto de libertad o no porque sino termina convirtiéndose en el monopolio de los políticos", declaró el senador del Pacto Histórico Iván Cépeda.

Uno de los momentos más tensos se registró cuando el senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández le dijo al presidente del Congreso, Roy Barreras, que “un congresista como yo, que no sea manipulable, va a llegar en una lista cerrada o el que le pague o el que sea manipulable”.

Barreras respondió: “aquí hay partidos políticos serios que tienen historia que usted no tiene, no puedo tolerar que usted señale a estos partidos que han construido la historia de Colombia”.

Luego de este rifirrafe, la sesión continuó y fueron aprobadas las listas cerradas y paritarias en los partidos políticos, tema considerado clave en esta reforma política. El resto del articulado pasó sin mayores sobresaltos y la iniciativa pasará ahora la Cámara de Representantes.

  • Publicidad