Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sergio Fajardo: Petro “sabe que hay información muy comprometedora” en lo de su hermano e hijo

"Puede ser muy serio y muy grave”, recalca Sergio Fajardo tras la petición del presidente de investigar a su hijo y hermano. La paz total la han “manejado desde la campaña en la oscuridad, en la oscuridad de las cárceles, en la oscuridad de la información", agrega.

Sergio Fajardo: Petro “sabe que hay información muy comprometedora” en lo de su hermano e hijo

“Está clarísimo que el presidente al hacer ese anuncio, de escribir ese texto, sabe que hay una información muy comprometedora que tiene implicaciones muy serias para lo que puede ser su gobierno”, dijo Sergio Fajardo al hablar del escándalo de la paz total en el que están involucrados Juan Fernando Petro y Nicolás Petro, hermano e hijo del presidente Gustavo Petro.

Para el excandidato presidencial, el mandatario colombiano “tiene experiencia moviéndose en todas las discusiones acerca de temas políticos, fiscales, etcétera, y al hacer público ese comunicado está poniendo él mismo la atención en algo que puede ser muy serio y muy grave”.

Sergio Fajardo sostiene que este escándalo “lo que demuestra, después de todo lo que estamos viendo, es que esa paz total ha tenido un manejo errático, que no ha sido claro en lo que ha venido ocurriendo, que la persona que está encargada -el comisionado Danilo Rueda- no ha tenido la capacidad para poner sobre el tapete las diferentes aristas de lo que significa esa paz total, la confusión”.

También recuerda que “no ha habido claridad acerca de la condición política en la forma como se puede negociar con las disidencias de Márquez, con las otras disidencias”, algo que el fiscal general, Francisco Barbosa, ha requerido al presidente Petro para poder definir si pueden o no levantarse las órdenes de captura contra algunos miembros de esos grupos ilegales.

Publicidad

A consideración de Sergio Fajardo, la paz total la han “manejado desde la campaña en la oscuridad, en la oscuridad de las cárceles, en la oscuridad de la información, y van saliendo cosas que ponen a pensar a la gente”.

Recalca que “la política necesita transparencia. La manera como se hace la política, la forma como se llega al poder, tiene implicaciones en la forma como se gobierna”.

Publicidad

Por eso, para Sergio Fajardo, “esto es un capítulo muy serio, muy peligroso, muy profundo y posiblemente muy dañino. Afecta la paz total, destruye la confianza en nuestro país, se suscitan todo tipo de suspicacias y por ese camino el gobierno se va a ver seriamente afectado”.

Insiste en que la manera como se ha abordado la paz total “desde la campaña, con todo lo que se dijo, las visitas a las cárceles, la manera oscura, poco transparente como se ha manejado este tema, hace mucho daño y le da poder a ese narcotráfico, a ese mundo criminal, así es la vida de contradictoria”.

“Cuando se entra a una cárcel, los abogados que están allá, las personas que se mueven en ese mundo, es un mundo de la ilegalidad, de las filtraciones, de las grabaciones, de los chantajes, es un mundo criminal, y no va a cambiar, esa es la cultura y eso es lo que estamos viendo hoy en acción y le puede hacer mucho daño al gobierno del presidente Petro”, añade Sergio Fajardo.

“Ojalá, por el bien de nosotros en Colombia, por nuestro país, esto se supere rápido y que el presidente salga avante”, concluye el excandidato.

  • Publicidad