Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Sería un acto de grandeza que el expresidente Uribe asuma la JEP”: Pastor Alape

Sectores políticos siguen opinando sobre renuncia de Uribe al Senado. El excandidato Humberto de la Calle señaló que es “una pérdida para el debate democrático”.

Ernesto Macías, presidente del Senado, por su parte criticó a la Corte Suprema por “no pronunciarse de exclusivamente a través de sus fallos”.

"Se sabía que esto llegaba, lo filtraron a unos periodistas, varias personas lo sabían. En la corte el rumor era por todos lados, esa es la preocupación, que la corte permita este tipo de justicia espectáculo", señaló el miembro del Centro Democrático.

Incluso, espera que ante una eventual reforma a la justicia casos como estos no se repitan, aclarando que una reforma no afectaría los procesos.

Publicidad

"Yo sí diría que en la próxima reforma a la justicia, casos como este deben corregirse. Ningún proceso se interrumpe o se afecta en una eventual reforma a la justicia, las reformas son hacia adelante, todos los procesos siguen su curso normal", indicó.

Por su parte el partido FARC se pronunció sobre la renuncia de Uribe planteando una alternativa que ha sido criticada por el expresidente.

Publicidad

"Sería un acto de grandeza que el expresidente Uribe asuma la JEP, en el marco de poder sellar este conflicto, en el marco de la justicia de transición de la guerra a la paz"

Para el excandidato presidencial Humberto de la Calle la renuncia de Uribe representa una perdida para el debate democrático en el Congreso.

“Más allá de toda consideración sobre sus ideas políticas, pues era el lugar para debatir y él encarna un fenómeno político importante en Colombia. Es una lástima, pero nadie está por encima de la ley", señaló De la Calle.

Si la renuncia del expresidente Álvaro Uribe es radicada y aceptada en la plenaria del Senado, inmediatamente la secretaría deberá llamar a la persona que le sigue en votos.

Publicidad

  • Publicidad