política
4:30 pm - 2 de Diciembre de 2018

“Si la reforma a la justicia pierde su esencia, pediré al Congreso que no siga el trámite”: Duque

Duque dice que si reforma a la justicia pierde esencia pedirá al Congreso que la retire

Por: 
Noticiascaracol.com

Ante jueces, procurador y fiscal, el presidente pidió a cortes, partidos y Gobierno enriquecerla en los dos debates restantes.

“Si la reforma (a la justicia) pierde su esencia, si la reforma (a la justicia) pierde coherencia, seré el primer colombiano que le pedirá al Congreso de la República que no siga con su trámite, porque eso no le sirve al país”, pidió el mandatario.

Así lo expresó el presidente Iván Duque, al intervenir este viernes, en Bogotá, en la ceremonia de entrega del Premio Excelencia en la Justicia, de la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ).

“Si definitivamente el deseo está en la desnaturalización, es preferible que la reforma no continúe y que seamos capaces de sincerarnos como país”, subrayó el mandatario.

Pidió a las cortes, los partidos políticos y el Gobierno enriquecerla en los dos debates restantes y, si es el caso, dejar temas para la deliberación en su segunda etapa. “Pero no perder los debates”.

“Porque yo escucho constantemente el clamor de hacer una reforma a la justicia. Pero si la Reforma a la Justicia se llena de controversias y de ataques, en lugar de buscar consolidación de una uniformidad en medio de las diferencias, creo que allí estamos prácticamente en una bicicleta estática”.

Ver Comentarios

d