Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Si las movilizaciones no son pacíficas, se fortalece al gobierno”: líder estudiantil sobre el paro

“Si las movilizaciones no son pacíficas, se fortalece al gobierno”: líder estudiantil sobre el paro

Promotores reiteran su petición al presidente Duque: una negociación directa sobre las 104 peticiones que quedaron sobre la mesa el año pasado.
José Gregorio Cárdenas, líder de la Universidad Pedagógica, dijo que las movilizaciones “deben ser pacíficas para que la sociedad nos siga apoyando” y que la violencia “las desprestigia y no ayuda a la lucha que llevamos”.
Ante las peticiones al gobierno, señaló que los reclamos son los mismos que motivaron la primera jornada de protestas el pasado 21 de noviembre, y abordan temas como el de recursos para la educación, la reforma pensional, la reforma laboral, la crisis en la salud, el asesinato sistemático a líderes sociales, políticas de seguridad y la paz, entre otros.
“Hemos insistido que el gobierno nacional debe dejar de tener los oídos sordos ante las distintas problemáticas y exigencias que hemos planteado las organizaciones que estamos en el comité nacional de paro. Ellos han llamado a un diálogo nacional, pero nosotros no queremos conversar con el gobierno, queremos negociar los puntos que le hemos planteado y las preocupaciones que hemos manifestado”, añadió.
Los reclamantes no descartan hacer un nuevo documento con peticiones, para entregarlo al gobierno nacional si se reanuda la mesa de negociación.
“Tiene 13 ejes temáticos, nosotros después los desmenuzamos esos 13 ejes temáticos y se volvieron 104 puntos, pero muy seguramente los vamos a recoger y a sistematizar aún más para que se vea con claridad cuáles son”, indicó Óscar Gutiérrez, otro líder del paro nacional.

Conozca todas las noticias sobre el paro nacional.

  • Advertisement