Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Si no pasa la consulta anticorrupción, los políticos nos vuelven a ‘mamar gallo’: Angélica Lozano

Si no pasa la consulta anticorrupción, los políticos nos vuelven a ‘mamar gallo’: Angélica Lozano

“Hay que pasar de la quejadera a la acción” este 26 de agosto y votar siete veces sí, dice la congresista. Habla del cambio de opinión de Uribe.
"La consulta anticorrupción es para regular la clase política, para que los colombianos los vigile, tenga el control y los obligue a cumplir 7 mandatos anticorrupción", afirma Angélica Lozano. 
Explica que, si pasa la consulta, "el Congreso está obligado a reglamentar los puntos".
Ahora bien, "si no la aprobamos, los políticos nos vuelven a 'mamar gallo'", recalca Lozano. 
Desmiente, así mismo, que sea verdad que se le vaya a bajar el salario a secretarias, a pensionados y jueces promiscuos. Lo que sí pasaría que es que los  congresistas, que ganan 40 salarios mínimos al mes, obtengan 25, según Lozano. 
"Vamos a unir a los colombianos, la gente que está cansada es toda, los de izquierda, los de derecha, los de centro. Se necesitan 12 millones de votos", puntualiza la senadora del Partido Verde. 
Sobre el cambio de opinión de congresistas como Álvaro Uribe, que antes apoyaba la consulta y ahora no, Lozano asegura: "esa es la típica clase política, en campaña dice una cosa y luego otra. Congreso ha hundido 14 veces el proyecto anticorrupción". 
"Hay que pasar de la quejadera a la acción. Quisimos que la consulta anticorrupción se hiciera antes de la segunda vuelta, pero el Centro Democrático pidió que lo hiciéramos después", concluye. 
Conozca más sobre la consulta anticorrupción: 

 
 

  • Advertisement