Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Siento una gran soledad con la partida de Horacio Serpa”: Ernesto Samper

El expresidente señaló que el santandereano fue su gran “escudero en muchas batallas” y añadió que de haber llegado a la Presidencia “se hubiera logrado antes la paz”.

Siento una gran soledad con la partida de Horacio. Trabajamos 40 años juntos y el país pierde un hombre símbolo”, empezó diciendo el expresidente Ernesto Samper al recordar a quien fuera su aliado y amigo.

“Fue coherente con sus ideas y conectaba con la gente necesitada, perseguida. Fue un padre de familiar ejemplar”, indicó también.

Sobre el polémico rol que Horacio Serpa tuvo durante su cuestionada presidencia y el proceso 8.000 señaló: “Serpa fue un gran defensor del Gobierno y de la institucionalidad, se puso el escudo y me defendió en el Congreso, me defendió en las instancias judiciales. Siempre tenía gran respeto por la institucionalidad”.

Además, añadió que Colombia hubiera obtenido antes la paz si hubiera llegado a la Presidencia: “Serpa hubiera ganado las elecciones en 1998 si no se le hubieran atravesado los poderes económicos. Hubiera cambiado radicalmente la historia del país. De eso estoy convencido”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO