Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Siento una gran soledad con la partida de Horacio Serpa”: Ernesto Samper

El expresidente señaló que el santandereano fue su gran “escudero en muchas batallas” y añadió que de haber llegado a la Presidencia “se hubiera logrado antes la paz”.

Samper Serpa - 31de octubre.jpg

Siento una gran soledad con la partida de Horacio. Trabajamos 40 años juntos y el país pierde un hombre símbolo”, empezó diciendo el expresidente Ernesto Samper al recordar a quien fuera su aliado y amigo.

“Fue coherente con sus ideas y conectaba con la gente necesitada, perseguida. Fue un padre de familiar ejemplar”, indicó también.

Sobre el polémico rol que Horacio Serpa tuvo durante su cuestionada presidencia y el proceso 8.000 señaló: “Serpa fue un gran defensor del Gobierno y de la institucionalidad, se puso el escudo y me defendió en el Congreso, me defendió en las instancias judiciales. Siempre tenía gran respeto por la institucionalidad”.

Publicidad

Además, añadió que Colombia hubiera obtenido antes la paz si hubiera llegado a la Presidencia: “Serpa hubiera ganado las elecciones en 1998 si no se le hubieran atravesado los poderes económicos. Hubiera cambiado radicalmente la historia del país. De eso estoy convencido”.

Publicidad

  • Publicidad