En diálogo con
En el
No obstante, al hablar con Néstor Morales, de Mañanas Blu, dijo otra cosa.
Néstor Morales: Cuando el psicólogo le dijo a usted, Juan Fernando, usted tiene asperger, ¿el presidente Petro estaba en esa sesión?
Juan Fernando Petro: No, para nada, eso fue conmigo.
Néstor Morales: ¿Y entonces usted de dónde sacó que el presidente también tenía asperger?
Juan Fernando Petro: Porque vuelvo y repito, el psicólogo dijo, el psicólogo del colegio, una tarde cualquiera, sin exámenes, sin estudios neurológicos, simplemente dijo: ‘Ah, su hermano también tiene un comportamiento similar, debe tener lo mismo’. En ese sentido fue que se dijo. Ahora, Gustavo siempre fue más estudioso que yo.
Según el hermano del presidente Petro, “en ningún momento yo pensé siquiera que se llegara a pensar y generar un escándalo, un problema o un conflicto de intereses políticos de algo que a mí me pasó hace muchos años y podría explicar por qué nuestro comportamiento es así, no por qué estamos enfermos, porque no estamos enfermos de nada”.
Insistió en que lo contó “porque fue una anécdota del bachillerato” y añadió que, a la fecha, “no nos han hecho nada porque no lo necesitamos”.
Publicidad
Juan Fernando Petro recalcó que el
“Desde que a mí me lo dijeron, el psicólogo hace cuarenta y pico de años, la verdad nunca le he parado bolas a eso, no he tenido que ir nunca (al médico). Hasta el día de hoy, de hecho, con mi esposa lideramos talleres de desarrollo personal, crecimiento personal”, y eso “ha sido una ventaja para mi vida personal”, sostuvo.
Subrayó que su hermano Gustavo Petro “es un hombre muy coherente”. “No es una persona que se la pase en clubes sociales, en reuniones sociales, pero eso no le quita que tenga una extraordinaria capacidad para tener visiones de dirección de un país hacia el progreso”, agregó.
Juan Fernando Petro y los votos que, según él, lograron con visitas a cárceles: "No negociamos nada"
Vea la entrevista completa de Blu Radio a Juan Petro:
Publicidad