Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Solo le faltó la Presidencia en ejercicio”: analistas sobre legado de Horacio Serpa

Pedro Viveros explicó su rol en la Constitución que hoy rige a Colombia y su controvertido papel durante el mandato de Ernesto Samper.

Serpa- Colprensa - 31 de octubre.jpg

Fue un liberal de izquierda dentro de lo institucional y ocupó desde los cargos más bajos hasta el más alto. Solo le faltó la Presidencia en ejercicio porque hasta ministro delegatario fue”, indicó el analista político de Blu Radio Pedro Viveros, quien trabajó con él durante varios años.

Tras conocerse la muerte de Horacio Serpa, ocurrida este sábado, Viveros indicó su importante papel en la Asamblea Constituyente. “Fue presidente con Álvaro Gómez y Antonio Navarro y expidieron una Constitución que todavía está vigente”, indicó.

Sobre su papel en el gobierno de Ernesto Samper señaló: “El doctor Serpa fue el bastión que sostuvo un gobierno que fue muy golpeado y que soportó una de las crisis institucionales más grandes de la historia como fue el proceso 8.000. Trabajó muy fuerte para que en este país no se derrumbara la Presidencia de la República. Para algunos eso fue bueno y para otros, malo”, indicó el analista.

  • Publicidad