Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Solo le faltó la Presidencia en ejercicio”: analistas sobre legado de Horacio Serpa

Pedro Viveros explicó su rol en la Constitución que hoy rige a Colombia y su controvertido papel durante el mandato de Ernesto Samper.

Fue un liberal de izquierda dentro de lo institucional y ocupó desde los cargos más bajos hasta el más alto. Solo le faltó la Presidencia en ejercicio porque hasta ministro delegatario fue”, indicó el analista político de Blu Radio Pedro Viveros, quien trabajó con él durante varios años.

Tras conocerse la muerte de Horacio Serpa , ocurrida este sábado, Viveros indicó su importante papel en la Asamblea Constituyente. “Fue presidente con Álvaro Gómez y Antonio Navarro y expidieron una Constitución que todavía está vigente”, indicó.

Sobre su papel en el gobierno de Ernesto Samper señaló: “El doctor Serpa fue el bastión que sostuvo un gobierno que fue muy golpeado y que soportó una de las crisis institucionales más grandes de la historia como fue el proceso 8.000. Trabajó muy fuerte para que en este país no se derrumbara la Presidencia de la República. Para algunos eso fue bueno y para otros, malo”, indicó el analista.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO