Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Soy más de izquierda que Gustavo Petro”: conozca por qué Enrique Peñalosa hizo esta afirmación

El precandidato presidencial habló de pobreza y sobre lo que opina de una eventual coalición con el Centro Democrático.

Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa es precandidato presidencial de cara a las elecciones de 2022
Colprensa

Enrique Peñalosa habló en Sala de Prensa , programa de Blu Radio, sobre sus aspiraciones presidenciales. Una frase que llamó la atención fue “soy más de izquierda que Gustavo Petro”, en referencia al tema de la pobreza.

La carrera de Enrique Peñalosa, así como la de otros precandidatos presidenciales, avanza en medio de entrevistas y propuestas de cara a conseguir coaliciones que les permita crecer sus posibilidades de llegar a la Casa de Nariño.

De hecho, en conversación con Juan Roberto Vargas habló abiertamente de la importancia de una alianza política previo a la primera vuelta de las elecciones. “Debemos tener optimismo, confianza en que podemos tener un futuro mejor. Con los colegas candidatos yo espero que hagamos una consulta en marzo antes de la primera vuelta para que lleguemos en equipo. Podríamos tener a Federico Gutiérrez; al candidato conservador, de la U; un grupo con el que compartamos unos principios”, explicó.

Sobre el tema también dijo que “no me gustaría estar con Robledo, pero sí podía ser una coalición amplia”. En esa intervención manifestó que “esto de ser de derecha e izquierda no sé qué significa aquí en Colombia”.

De hecho, afiló sus comentarios contra uno de sus mayores contrincantes tanto dentro como fuera del tema presidencial: “Si izquierda significa darle prioridad a la necesidad de los más pobres, soy más de izquierda que Gustavo Petro”.

El exalcalde de Bogotá siguió con las pullas al líder de la Colombia Humana, esta vez en su cuenta de Twitter, en donde usó un discurso de Petro para expresar que “lo que les ofrezco como presidente no es un mesías que va a dividir la historia de Colombia en dos”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.