Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sujetos armados mataron a hombre herido que era trasladado en ambulancia hacia Cúcuta

Los victimarios obligaron al conductor y a los paramédicos a descender del vehículo para cometer el crimen.

Sujetos armados bajaron a un hombre herido de una ambulancia y lo asesinaron

Cuando una ambulancia se desplazaba desde el municipio de Tibú hacia Cúcuta con un herido por arma de fuego, esta fue interceptada por dos hombres que obligaron a bajar al paciente para luego asesinarlo.

“Dos sujetos con arma de fuego hicieron el pare y obligaron al conductor a bajar a esa persona que se encontraba herida y, sin mediar palabra, ultimaron sobre este sujeto en vía pública”, declaró el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel John Robert Chavarro.

Aunque se desconoce la identidad de la persona asesinada, así como los autores del crimen, las autoridades reforzaron la seguridad en la vía luego de este hecho que atenta contra la misión médica.

“Rechazamos el acto al que fue sometido el personal de salud en donde una persona que iba a ser trasladada a un nivel superior, para garantizar su vida, fue vilmente acribillada”, afirmó Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, Carlos Martínez.

Defensores de derechos humanos insisten en la necesidad de buscar diálogo con los actores armados.

“La búsqueda de la paz tiene que ser un imperativo. Desde el Consejo Departamental de Paz estaremos acompañando esos esfuerzos del presidente Gustavo Petro de negociar con todos los actores armados”, aseveró Enrique Pertuz, presidente del Comité de Paz de Norte de Santander.

Publicidad

Sin embargo, este no es el único ataque contra la misión médica cometido este año en Colombia, pues, el pasado 14 de junio en Tumaco, Nariño, hombres armados ingresaron al hospital municipal para rematar a dos personas que habían entrado a urgencias luego de que el vehículo en el que se movilizaban fuera atacado a tiros.

  • Publicidad