Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supuesto campamento paramilitar denunciado por Venezuela es una ONG que atiende niños de ese país

Supuesto campamento paramilitar denunciado por Venezuela es una ONG que atiende niños de ese país

El gobernador de La Guajira, donde está ubicada la coordenada entregada por la canciller del vecino país, Delcy Rodríguez, calificó el hecho como una infamia.

Los otros dos puntos señalados por la alta funcionaria, donde supuestamente se estarían entrenando grupos paramilitares colombianos para atacar Venezuela, se encuentran en medio del mar.

Noticias Caracol llegó hasta la única coordenada en tierra que coincide con las entregadas por la canciller Rodríguez y encontró varias residencias, una IPS y una fundación que atiende a niños colombianos y venezolanos en condición de vulnerabilidad.

Ante el hecho, la Gobernación de La Guajira se pronunció, afirmando que no existe el supuesto campamento paramilitar en ese territorio.

Publicidad

"Lamentamos ese gran error en el departamento. Si bien es cierto ella lo califica de forma categórica, pues las mismas coordenadas demuestran que no es así, hay dos sitios que están en altamar y otro en Maicao donde funciona una institución que hasta presta servicio a los migrantes", dijo el gobernador (e) de La Guajira, Jhon Fuentes Medina.

Los residentes de la zona afirmaron y corroboraron que nunca han percibido movimientos irregulares en el lugar.

Publicidad

"La mayoría que trabajan ahí son puras mujeres, trabajan con niños venezolanos”, contó Antonio Uriana, habitante del sector cercano a las coordenadas.

El gobierno departamental aseguró que las declaraciones de la canciller ante la ONU son una maniobra de distracción para esconder la grave situación de los migrantes venezolanos.

 

Publicidad

  • Publicidad