Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Surgen nuevos ‘peros’ para la elección de Arturo Char como próximo presidente del Senado

El llamado de la Corte Suprema para escucharlo en versión libre, por la fuga de Aída Merlano y presunta corrupción electoral, ha sembrado más dudas entre los congresistas.

Aunque según Richard Aguilar, su partido, Cambio Radical, “decidió irrestrictamente y unánimemente acompañar la postulación a la presidencia de nuestro compañero Arturo Char”, hay otras bancadas que ya expresaron su reparo.

Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, dijo que propondrán "otra alternativa para esa dignidad que se corresponda con las exigencias y las expectativas de los ciudadanos y ciudadanas".

"Sería altamente inconveniente para el Congreso y para el Senado que la Presidencia de la corporación este sometida a los vaivenes de un proceso judicial", dijo por su parte Iván Cepeda, del Polo Democrático.

En el partido de La U hay un grupo que estaría quitándole su apoyo a Char y ha optado por apoyar nombres como el de Rodrigo Lara.

El liberal Guillermo García Realpe manifestó que "las decisiones sobre mesas directivas en el Congreso no pueden convertirse en un desafío más a lo que quiere el país".

Sin embargo, otras bancadas como el Centro Democrático lo respaldan.

Publicidad

“Él está seguro de su inocencia y hasta ahora empieza simplemente una investigación, no lo han vinculado formalmente a un proceso pena”, dijo Ciro Ramírez.

Finalmente, Efraín Cepeda afirmó que el partido conservador “votará por el senador que Cambio Radical oficialmente nos proponga y si es Arturo Char lo acompañaremos”.

En contexto:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO