Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Surgen nuevos ‘peros’ para la elección de Arturo Char como próximo presidente del Senado

El llamado de la Corte Suprema para escucharlo en versión libre, por la fuga de Aída Merlano y presunta corrupción electoral, ha sembrado más dudas entre los congresistas.

Arturo-Char.PNG

Aunque según Richard Aguilar, su partido, Cambio Radical, “decidió irrestrictamente y unánimemente acompañar la postulación a la presidencia de nuestro compañero Arturo Char”, hay otras bancadas que ya expresaron su reparo.

Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, dijo que propondrán "otra alternativa para esa dignidad que se corresponda con las exigencias y las expectativas de los ciudadanos y ciudadanas".

"Sería altamente inconveniente para el Congreso y para el Senado que la Presidencia de la corporación este sometida a los vaivenes de un proceso judicial", dijo por su parte Iván Cepeda, del Polo Democrático.

En el partido de La U hay un grupo que estaría quitándole su apoyo a Char y ha optado por apoyar nombres como el de Rodrigo Lara.

Publicidad

El liberal Guillermo García Realpe manifestó que "las decisiones sobre mesas directivas en el Congreso no pueden convertirse en un desafío más a lo que quiere el país".

Sin embargo, otras bancadas como el Centro Democrático lo respaldan.

Publicidad

“Él está seguro de su inocencia y hasta ahora empieza simplemente una investigación, no lo han vinculado formalmente a un proceso pena”, dijo Ciro Ramírez.

Finalmente, Efraín Cepeda afirmó que el partido conservador “votará por el senador que Cambio Radical oficialmente nos proponga y si es Arturo Char lo acompañaremos”.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad