Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Suspenden trámite de revocatorias contra Claudia López, Daniel Quintero y otros mandatarios

La Registraduría espera que el Ministerio de Salud autorice la recolección de firmas en medio de la pandemia y, si es el caso, defina los protocolos de bioseguridad.

REGISTRADURIA_BIOMETRIA
VALLE DEL CAUCA, EN RIESGO ELECTORAL POR VIOLENCIA Y FRAUDE Foto: Colprensa / Registraduría.
Externos/Externos

Este domingo, la Registraduría Nacional suspendió el trámite de revocatorias de mandat o “hasta tanto el Ministerio de Salud emita concepto sobre recolección de firmas”.

Además, anunció que en caso de que se autorice, se deben trazar los “lineamientos de bioseguridad que deben tener en cuenta los promotores de las iniciativas”.

Relacionado: Así fue el primer cara a cara entre Daniel Quintero y el comité promotor de su revocatoria

“Se estima que para llevar a cabo las cincuenta y ocho (58) iniciativas de revocatoria de mandato inscritas a la fecha se deben solicitar al Ministerio de Hacienda y Crédito Público cerca de doscientos mil millones de pesos ($200.000.000.000)”, detalla la entidad.

Entre los mandatarios contra los cuales se tramita revocatoria están Claudia López, en Bogotá, Daniel Quintero, en Medellín, William Dau, en Cartagena, entre otros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.