Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tenemos un gran ejército, pero no caeremos en provocaciones: Colombia le responde a Maduro

El Gobierno aseguró que se garantizará la soberanía, tras el anuncio de ejercicios militares del régimen venezolano en la frontera.

"La amenaza proveniente de la dictadura de Maduro la siente Colombia desde hace mucho tiempo”, aseguró el canciller Carlos Holmes Trujillo.

“Es una amenaza que proviene del régimen chavista y que se ha prolongado durante el régimen madurista", agregó.

El ministro señaló que las autoridades "cumplen permanentemente con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos".

Además de declarar la alerta naranja en la frontera, Maduro ordenó la realización de ejercicios militares en los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia. 

Publicidad

El polémico gobernante venezolano manifestó que "hay una maniobra para tratar de escalar un conjunto de falsos positivos" por parte del gobierno del presidente Iván Duque, de quien dijo que "no quiere la paz, quiere la guerra". 

"El Gobierno de Colombia (...) ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar contra nuestro país", afirmó. 

En ese sentido, el canciller Trujillo aseguró que la "amenaza" de Maduro se refleja "en las malas acciones" de su gobierno, que considera crea "situaciones de crisis" que no solo tienen que ver con Colombia "sino con la estabilidad y la tranquilidad en la región".

Es por ello que valoró la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela de calificar como grupo terrorista a la disidencia de las FARC que lidera alias ‘Iván Márquez’, quien el jueves pasado anunció la creación de una banda criminal junto con otros exlíderes de la antigua guerrilla. 

Según el canciller, eso muestra "la manera en que ese régimen dictatorial favorece la presencia en su territorio de organizaciones terroristas, no solamente colombianas sino de otras partes del mundo", entre las que mencionó a Hezbola, Hamas y el Estado Islámico.

A las declaraciones del canciller se unió Rafael Guarín, consejo presidencial para la seguridad, quien aseguró que la instrucción es clara: “No caer en provocaciones”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO