Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tengo que hacer un mea culpa, pedir disculpas”: Duque admite falta de comunicación con los jóvenes

El presidente dijo, en el Foro BLU 4.0, que su Gobierno debió hacer más en ese aspecto: "a mí me duele".

ivan-duque.jpg
El presidente Iván Duque durante su entrevista con Juan Manuel Ramírez en el Foro BLU 4.0.
Foro BLU 4.0.

El presidente Iván Duque admitió que hay una desconexión con los jóvenes colombianos, grandes protagonistas del paro nacional que suma este miércoles 2 de junio 36 días.

En diálogo con Juan Manuel Ramírez, de BLU 4.0. el jefe de Estado manifestó que tiene que hacer un mea culpa y además pedir disculpas por la distancia que lo separa, siendo el presidente más joven de Colombia, con los de su generación.

JMR: ¿No siente que tal vez ha faltado un diálogo más cercano con los jóvenes?

ID: Tengo que hacer un mea culpa, hemos debido mantener esa comunicación, a mí me duele…

Publicidad

Tengo que hacer un mea culpa, ser capaz de pedir disculpas, decir, hombre debimos hacer mucho más en cuanto a fortalecer esa comunicación, pero en estos 14 meses que nos quedan de Gobierno hay una oportunidad de construir ese gran pacto por los jóvenes de Colombia, entre todos, sin partidos, sin ideologías, y que nosotros les dejemos recursos, un norte de inversión y una posibilidad de cerrar brechas históricas para que la juventud se sienta empoderada para ser la generación de la esperanza.

Duque recordó que, aunque ha impulsado algunas iniciativas, cuando fue candidato la juventud no lo acompañó mayoritariamente.

Publicidad

“Ese siempre fue un reto y nosotros desde que empezamos el Gobierno fijamos una agenda para atender este sector y por eso los presupuestos de educación y deportes son los más altos de la historia, la formación de 100.000 programadores, el fortalecimiento de la iniciativa apps.co, la mayor inversión en el Sena para abrir nuevos programas de formación y todo lo que se ha hecho en política ambiental que interpreta el sentir de los jóvenes, como es el caso de la transición energética, la movilidad limpia y la reglamentación de la economía colaborativa”.

Usted puede seguir aquí el Foro BLU 4.0 en vivo.

  • Publicidad