política
6:10 am - 24 de Diciembre de 2018

Tensión entre Colombia y Venezuela por expulsión de funcionarios preocupa en la Cancillería

Gobierno asegura que continuará la atención a los connacionales en Caracas tras la salida del cónsul.

En las próximas horas llegará al país Juan Carlos Pérez, el representante de Colombia en la capital venezolana que fue expulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro, en respuesta a la expulsión de Carlos Manuel Pino. Para la Cancillería esto genera una situación preocupante.  

“Creemos que si se afecta y nos quita confianza a las garantías que deben tener nuestros funcionarios en el marco de las convenciones internacionales, también aquí tenemos cónsules de Venezuela de ocho consulados”, manifestó Margarita Manjarrez, directora de Asuntos Migratorios y Consulares.

Frente al argumento que Pérez no estaba acreditado, asegura la dirección de asuntos consulares que desde abril solicitó la acreditación.

 “Obviamente nuestro cónsul estaba diciendo bajo el parámetro de la ley internacional que da la convención de bienes, específicamente el artículo 13; tenía una visa diplomática y estaba solicitada la acreditación como jefe de emisión” explicó Manjarrez.  

Dice que por ahora los 44 mil colombianos que hay solo en Caracas cuentan con un equipo de funcionarios en el consulado para su atención.

“Tenemos 14 funcionarios allá, de manera que la atención a nuestros connacionales va a seguir”, agregó la directora asuntos migratorios y consulares.

Ver Comentarios

d